sábado, 10 de septiembre de 2011

INFO GENERAL

EL CENTRO DE ESTUDIANTES INFORMA QUE EN LA ASAMBLEA DEL 9/09 SE CONFORMO LA JUNTA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DE C.E. AQUELLOS INTERESADOS EN REPRESENTAR A SU CARRERA DENTRO DE LA JUNTA ACERCARSE AL CENTRO.



INFORMAMOS QUE EN LA ASAMBLEA DEL 9/09 SE CONVOCO A ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES:
CALENDARIO:
•12 AL 23/09 PERIODO DE PRESENTACION DE LISTAS Y/O AGRUPACIONES A PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES.
•17/10 AL 04/11 PERIODO DE CAMPAÑA.
•20 AL 26/10 PRESENTACION DE CANDIDATOS A LA JUNTA ELECTORAL.
•27 Y 28/10 OFICIALIZACION DE CANDIDATOS.
•7 Y 8/11 VEDA ELECTORAL.
•9 Y 10/11 ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES.
•11/11 PUBLICACION DE ESCRUTINIO FINAL.
•14/11 ASUNCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES.

EL CENTRO DE ESTUDIANTES INFORMA QUE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES APROBO LA CREACION DE LAS SECRETARIAS DE DERECHOS HUMANOS Y SECRETARIA DE LA MUJER HABIENDO PASADO PRIMERAMENTE POR EL ANALISIS Y APROBACION DE LA COMISION DIRECTIVA DEL C.E.S.F.R. Y LA COMISION DE DELEGADOS.
FELICITACIONES A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON DE LA ASAMBLEA...

MARTES 13 Y MIERCOLES 14 NO HAY CLASES EN EL TURNO MAÑANA SOLAMENTE. EL TURNO TARDE SI TIENE CLASES NORMALMENTE.

AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN COLABORAR Y SE ANOTARON PARA DESBLOQUEAR LAS NETBOOK LOS DIAS QUE PUEDEN ACERCARSE SON:
LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 8 A 12 HS.
MARTES Y JUEVES DE 19 A 22 HS.
LOS ESPERAMOS...

ASAMBLEA ORDINARIA DEL 09/09/2011


ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA
CENTRO DE ESTUDIANTES SAN FERNANDO REY
EN NUESTROS 2 AÑOS JUNTO A USTEDES HEMOS HECHO TODO ESTO:
·        EVITAR LA SUSPENCION DEL TURNO DE EXAMENES DE DICIEMBRE 2009.
·        FIESTA DE EGRESADOS 2009 Y 2010.
·        MEJORA EN LA ATENCION E INFORMACION VIA WEB.
·        PUBLICACION DE FECHAS Y HORARIOS DE MESAS DE EXAMENES VIA WEB.
·        ATENCION DE CASOS INDIVIDUALES.
·        CONSEGUIMOS QUE EL AGUA CALIENTE SEA GRATIS.
·        ADQUIRIMOS UN EXPENDEDOR DE AGUA CALIENTE CON RECURSOS DEL C.E.
·        CONSEGUIMOS LA APERTURA DE LA BIBLIOTECA CON UN CARGO DE DIRECTOR Y TRES BIBLIOTECARIOS.
·        ACCESO A INTERNET GRATUITO PARA EL 2011.
·        REALIZAMOS LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO.
·        DONAMOS UNA ESCULTURA AL INSTITUTO.
·        REALIZAMOS PLANTACION DE PLANTINES CON ALUMNOS DE ESCUELAS ESPECIALES.
·        OTRO LLAMADO MÁS EN EL TURNO DE MARZO.
·        REALIZAMOS EL 2° CUL - TER... DONDE PARTICIPARON DE LAS CHARLAS MAS DE 600 ESTUDIANTES. Y ESTE AÑO SE REALIZARA DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE.
·        TUVIMOS MAS DE 60 MIL VISITAS A NUESTRO BLOG...  LA CUAL ES VISITADA POR GENTE DE TODO EL PAIS Y PAISES LIMITROFES…
·        DONAMOS MAS DE 750 LIBROS A LA BIBLIOTECA Y MAS DE 90 APUNTES.
·        GESTIONAMOS OTRO EQUIPO DE INFORMATICA.
·        ADQUIRIMOS 20 TERMOS, 30 MATES Y 30 BOMBILLAS.
·        REALIZAMOS PRÉSTAMOS DE EQUIPOS DE MATES.
·        SEGUIMOS CONTANDO CON EL BANCO DE APUNTES.
·        GESTIONAMOS MÁS COMISIONES DEBIDO A LA SUPERPOBLACION DE LAS AULAS.
·        MÁS MOBILIARIO.
·        REALIZAMOS EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES TERCIARIOS.
·        EXPO EDUCATIVA.
·        IMPULSAMOS LA REALIZACIÓN DE LOS ACTOS CON LA PARTICIPACION DE TODAS LAS CARRERAS.
·        ATENCIÓN Y TUTORIAS A LOS INGRESANTES.
·        CONSEGUIMOS CONTRATOS PARA LOS PORTEROS.
·        IMPULSAMOS LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS Y DE COOPERADORA.
·        FIESTAS PARA LOS ESTUDIANTES.
·        REALIZAMOS UN CENSO DE ESTUDIANTES...  QUE NOS ARROJO PATRONES IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA…
·        REALIZAMOS UN RELEVAMIENTO DE DATOS SOBRE LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES MADRES LOS QUE NOS PERMITE GESTIONAR LA GUARDERIA.
·        IMPULSAMOS LA FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES TERCIARIOS ÚNICA EN LA REGION Y EN EL PAÍS...  EL CUAL ESTA SIENDO IMITADA POR MUCHAS PROVINCIAS… TAMBIEN A TRAVES DE LA MISMA ESTAMOS PROMOVIENDO LA CREACION DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN TODOS LOS INSTITUTOS TERCIARIOS.
·        ASESORAMOS, AYUDAMOS Y GUIAMOS A OTROS CENTROS DE ESTUDIANTES.
·        GESTIONAMOS ANTE LA MUNICIPALIDAD LA REGULACION DEL CARNET DE ESTUDIANTES TERCIARIOS.
·        ARTICULAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES CON EL C.A.I.E.
·        REPARTIMOS MÁS DE 5000 PRESERVATIVOS.
·        IMPULSAMOS UN CÓDIGO DE CONVIVENCIA.
·        REALIZAMOS EL PEDIDO DE CONTINUIDAD DE LA SEGURIDAD.
·        PROYECTAMOS MAS DE 20 PELÍCULAS.
·        JORNADAS INSTITUCIONALES CON DELEGADOS.
·        MAS DE 3000 SEGUIDORES EN FACEBOOK...
·        RESPONDIMOS A MAS DE 2000 MAILS...
·        FESTEJOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE...
·        RECITALES EN VIVO...
·        ASESORAMOS A LOS ESTUDIANTES SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE AUTOGESTION ESTUDIANTIL (S.A.E.).
·        CHARLAS Y EVENTOS DE INTERES PARA LOS ESTUDIANTES.
·        GESTIONAMOS EL RIPIO PARA EL ACCESO AL INSTITUTO.
·        GESTIONAMOS LA CONFORMACION DE LA COMISION PRO GUARDERIA.
·        ENTREGA DE UTILES.
·        IMPULSAMOS LA COMISION DE ACTOS DE COLACION.
·        IMPULSAMOS LA PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES EN LAS JORNADAS INSTITUCIONALES Y EN LAS CORRECCIONES DE CORRELATIVIDADES.
·        SE GESTIONO ANTE EL CONSEJO EXCEPCIONES ANTES LAS CORRELATIVIDADES MAL PLANTEADAS.
·        SE GESTIONO EL TRANSPORTE PARA PARTICIPAR EN SANTA FE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES EN LENGUAS Y LETRAS.
·        SE GESTIONO UNA DONACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA LA GUARDERIA.
·        APOYAMOS A UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE BIBLIOTECA QUE TUVO INCONVENIENTES CON UN PROFESOR.
·        LOGRAMOS QUE EL CENTRO DE ESTUDIANTES TOME LAS DENUNCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE MANERA ANONIMA Y ELEVAR E INFORMAR EL PROBLEMA AL CONSEJO HACIENDONOS CARGO DE LA MISMA.
·         
ESTAMOS ORGANIZANDO:
·        FIESTA DE EGRESADOS 2011.
·        SEMANA DE LA EDUCACION ESPECIAL.
·        3° CUL – TER
·        CAMPAMENTO DE CENTROS DE ESTUDIANTES.
·        2° ENCUENTRO PROVINCIAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES TERCIARIOS.
·        CREACION DE LA FEDERACION DE CENTROS DE ESTUDIANTES TERCIARIOS.
·        CHARLAS Y EVENTOS DE INTERES PARA LOS ESTUDIANTES.
·        ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES 2011.
·        RECAUDAR FONDOS PARA LA COMPRA DE AIRES ACONDICIONADOS.
·        EN QUE LA MUNICIPALIDAD ARREGLE LAS VEREDAS PARA PODER LLEGAR LOS DIAS DE LLUVIA AL INSTITUTO.
·        EN QUE SE MEJORE LA ATENCION EN FOTOCOPIADORA.
·        EN COLOCAR LUCES EN EL ESTACIONAMIENTO DE MOTOS.
·        EN LA CONSTRUCCION DE RAMPAS PARA LAS MOTOS.
·        SOLICITAR QUE AUMENTE LA FRECUENCIA DE LOS COLECTIVOS POR LA ZONA DEL INSTITUTO.
·        ESTAMOS GESTIONANDO LA CONSTRUCCION DE LA GUARDERIA.
·        ESTAMOS GESTINANDO BOTONES CON EL LOGO DEL INSTITUTO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES GRATIS.
·        Y MUCHO MÁS.


MODIFICACION DEL ESTATUTO:
La asamblea de estudiantes aprueba las siguientes modificaciones al estatuto habiendo pasado primeramente por la aprobación de la comisión directiva del C.E.S.F.R.  y la comisión de delegados.

·        Agregar al artículo 22 del Estatuto del Centro de Estudiantes las secretarias de derechos humanos y de la mujer.
·        Agregar la leyenda a los requisitos para ser secretario “O REGULARIZADO” a los artículos 28, 29 30, 31, 32, 33, 34 y 35.
·        Agregar los artículos 36 y 37 que hablan sobre las funciones de las secretarias de derechos humanos y de la mujer.
- Artículo 36: La Secretaría de Derechos Humanos, sus funciones son:
 a) organizar periódicamente debates, mesas redondas, talleres, conferencias, seminarios y cursos donde se traten temas de interés de los estudiantes.-
b) Adherirá, defenderá y trabajará por y para la defensa de los Derechos Humanos dentro y fuera del establecimiento, con o sin agrupaciones de defensa de los mismos tanto en el país como en el mundo.-
c) elaborará ante cada hecho de envergadura un informe para la Comisión Directiva con el solo objeto de mantenerla al tanto.-
d) podrá realizar todo tipo de actividades en el establecimiento, de integración e información a todos los estudiantes.-
e) promover por todos los medios a su alcance la difusión, la promoción y el respeto irrestricto de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.-
f) Son requisitos para ser elegido como secretario de Derechos Humanos, ser alumno regular y tener aprobado o regularizado 5 (cinco) materias de la carrera que se encuentra cursando, no así para el suplente ya que el mismo deberá tener 2 (dos) materias aprobadas o regularizado (tiene voz y voto).-
- Artículo 37: La Secretaría de la mujer, sus funciones son:
 a) organizar periódicamente debates, mesas redondas, talleres, conferencias, seminarios y cursos donde se traten temas de interés para las mujeres.-
b) Adherirá, defenderá y trabajará por y para la defensa de los Derechos de la Mujer dentro y fuera del establecimiento.-
c) Tratará todas las propuestas de ayuda en relación a necesidades sociales y/o comunitarias y de infraestructura manifestadas por las mujeres que lleguen al instituto.
d) Para la consecución de sus objetivos podrá organizar actividades, eventos, reuniones y campañas solidarias.
e) Son requisitos para ser elegido como secretaria de la mujer, ser alumna regular y tener aprobado o regularizado 5 (cinco) materias de la carrera que se encuentra cursando, no así para el suplente ya que el mismo deberá tener 2 (dos) materias aprobadas o regularizado (tiene voz y voto).-
·        Agregar al articulo 55 la leyenda “y/o cualquier otra documentación donde acredite su identidad”
·        Agregar el articulo 56:
Artículo 56: Podrán votar solamente aquellos que figuren en el padrón.-
·        Agregar al articulo 58 la siguientes leyenda:
-Artículo 58: En la boleta de cada agrupación figurará el nombre de la misma, además de los nombres completos de los candidatos a presidente, secretario general y de los secretarios con sus respectivas candidaturas (no está permitido el uso de apodos).-
·        Agregar la siguiente leyenda al articulo 63:
-Artículo 63: La junta electoral estará conformada por 2 (dos) miembros de cada agrupación, un representante del C.E.S.F.R., un directivo de la institución, un delegado de cada carrera y un representante de los consejeros.-
·        Agregar los siguientes artículos:
-Artículo 65: Con respecto a los votos serán impugnados dos o más votos de distintas agrupaciones, votos cantados, votos rotos a excepción que sea legible el nombre de la agrupación.-
-Artículo 66: Dos votos de la misma agrupación será validado como un voto.-
-Artículo 67: Aquel voto que contenga algún papel escrito será considerado como valido.-
-Artículo 68: Los integrantes de cada agrupación no podrán hacer ningún tipo de campaña durante los días de votación.-
-Artículo 69: En cada mesa de votación deberá haber un fiscal por cada agrupación los cuales serán supervisados por los miembros de la junta electoral.-
-Artículo 70: Las agrupaciones que no respeten dicho estatuto, o no reúnan los requisitos quedaran a criterio de la junta electoral su continuidad en las elecciones.-
-Artículo 71: El presidente y la comisión directiva del C.E.S.F.R. tienen la facultad de solicitar a la junta electoral la suspensión de las elecciones hasta nuevo aviso ya sea por agresiones físicas, irregularidades, violación del estatuto, fraude, denuncias, etc.-
·        Agregar los siguientes incisos b), f), i) al articulo 72:
-Artículo 72: La junta electoral tendrá las siguientes funciones:
                       a) Oficializar las listas previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente estatuto para los distintos cargos a cubrir y darlos a conocer 10 días antes de la fecha fijada para las elecciones.-
                        b) Para  oficializar a los candidatos deberán solicitar que se presente constancias de alumno regular y constancias de materias aprobadas.
                        c) Organizar disponer de todos los elementos necesarios para la realización de los comicios.-
                       d) Nombrar los fiscales de la mesa electoral, como mínimo un día antes por cada agrupación que se presente a elecciones.-
                        e) Practicar el escrutinio en forma pública inmediatamente después de dar finalizada las elecciones.-
                        f) La junta electoral tendrá la facultad de tomar decisiones siempre y cuando se encuentren más de la mitad de sus integrantes.-
                        g) Publicar los cómputos de votos 24hs después de dar por finalizado el escrutinio.-
                        h) Publicar la conformación definitiva de las nuevas autoridades del C.E.S.F.R., en término no mayor a las 48hs de finalizado el escrutinio.-  
                        i) La junta electoral deberá respetar este estatuto, únicamente se podrá tomar decisiones que no estén planteadas en dicho estatuto.-

APROBAR EL CALENDARIO DE ELECCIONES Y CONFORMACION DE LA JUNTA ELECTORAL:
·        12 AL 23/09 PERIODO DE PRESENTACION DE LISTAS Y/O AGRUPACIONES A PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES.
·        17/10 AL 04/11 PERIODO DE CAMPAÑA.
·        20 AL 26/10 PRESENTACION DE CANDIDATOS A LA JUNTA ELECTORAL.
·        27 Y 28/10 OFICIALIZACION DE CANDIDATOS.
·        7 Y 8/11 VEDA ELECTORAL.
·        9 Y 10/11 ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES.
·        11/11 PUBLICACION DE ESCRUTINIO FINAL.
·        14/11 ASUNCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES.
- SE CONFORMA LA JUNTA ELECTORAL:

JUNTA ELECTORAL:

REPRESENTANTE POR EL C.E.: GUSTAVO MONTES
REPRESENTANTE POR LA INSTITUCION: CARLOS LUNA
REPRESENTANTE DEL CONSEJO: CAROLINA PERLA RIOS
REPRESENTANTES DE LOS DELEGADOS:
AUDITIVOS: ANA BELEN NUÑEZ
MENTALES:
BIBLIOTECA:
INGLES:
MATEMATICAS:
LENGUA:
REPRESENTANTES POR LAS AGRUPACIONES: